10 de diciembre de 2012

Por las reposteras… Cupcakes de Coca-Cola

De camino a clase hace unos días escuché en mi coche una canción de Oasis, "Whatever", con la que Coca-Cola hizo hace un par de años una versión muy de su estilo: niños cantando la versión y frases optimistas que se contraponen a malas noticias en texto e imágenes, "Razones para creer" llamaron al anuncio y es uno de mis anuncios de la marca favoritos.  Con especial atención a la frase: "Mientras un científico diseña un arma nueva... hay 1 millón de mamás haciendo pasteles de chocolate", ¿no sería genial?
Cupcakes de Coca-Cola
He aquí mi aportación a la paz… ¡cupcakes de Coca-Cola!  Dedicados a todas las reposteras del mundo: mamás, abuelas, amigas, compañeras de clase, colegas, ¡para todas!  Estos cupcakes son la combinación perfecta para ese café largo, sin leche y poco azúcar con el que suelo ponerme en marcha por la mañana.  La receta la he sacado del libro de Alma Obregón, ‘Objetivo: Cupcake Perfecto’.
Cupcakes de Coca-Cola
Ingredientes (para una docena de cupcakes):
* 175 ml de Coca-Cola
* 200 g de harina
* 200 g de azúcar
* 1 cucharadita de levadura
* 2 huevos M
* 115 g de mantequilla
* 2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas necesarias.  Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Derretimos a fuego lento la mantequilla, la Coca-Cola y el cacao.  En cuanto se integren retiramos del fuego y añadimos el azúcar y la harina.  Por último se añaden los huevos a la mezcla y batimos todo para homogeneizar.
Repartimos la masa entre los cupcakes, yo esta vez usé una jarra dosificadora ya que la mezcla queda algo líquida (¡pero el resultado fue buenísimo!) y horneamos unos 20’.  Comprobamos con un palillo si están hechos, sacamos del horno la bandeja y tras 5’ pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Cupcakes de Coca-Cola
Para la crema necesitaremos:
*115 g de mantequilla
* 425 g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
* 85 ml de Coca-Cola
Batimos a velocidad baja la mantequilla con el icing sugar, un par de minutos aproximadamente y a continuación añadimos la Coca-Cola, batiendo entonces a velocidad media-alta unos 5 minutos más.
Ya sólo queda decorar y añadir la imprescindible gominola de Coca-Cola, que cuando me di cuenta sólo me quedaban 7 para la decoración y es que no me pude resistir, entre horneado y batido fueron cayendo sin remedio.
Cupcakes de Coca-Cola
Ya se me ha colado un detalle navideño en la foto, Santa Claus is coming
Cupcakes de Coca-Cola
Saluditos,
Pam

1 comentario :