5 de marzo de 2013

Eventos varios, un curso y... ¡dos premios!

Si todos los meses fuesen como este febrero que recién ha acabado... 28 días han dado para mucho, ¡y más!

Cupcakes vainilla bourbon y dulce de leche

A mediados de mes y con motivo del tercer cumpleaños del hijo de una amiga preparé unos cakepops piratas, con bizcocho red velvet, cobertura de Candy Melts y deco de chocolate... ¡al abordaje!  James el pirata y sus secuaces sembraron el terror y la camadería en una fiesta genial.

Cakepops piratas

El lunes 18 de febrero tuve la ocasión de asistir a un segundo curso con Mª Carmen Delicatessen, para conocer de cerca técnicas y novedades reposteriles.  Increíbles las mini tartas con forma de taza de café y maceta que preparó, para muestra unas fotitos...  Disfruté de la jornada y conocí un poco más a Mª Carmen que además de ser una persona encantadora intenta adaptar las recetas a las necesidades de todos aquellos que tienen alguna intolerancia alimentaria para que a nadie le amargue un dulce ¡bravo!

Curso M Carmen Delicatessen

Y ahora los premios...  La escuela en la que estoy realizando mi formación repostera, el CDT de Benidorm y en concreto mi clase, se ha presentado al "VIII Concurso de Escuelas de Pastelería" que tuvo lugar en Valencia, en el Mercado de Colón la semana pasada.  El martes 26 se procedió al montaje de la figura, bombones y buffet salado que nos representaban y allí estuvimos todos, imbatibles ante el frío para demostrar nuestras habilidades reposteriles. 

¡Y ganamos el primer premio en figura!  Mis compañeras Gina y Alma hicieron un trabajo magnífico, con la representación de una tumba maya, tallada y esculpida a mano durante el último mes en unos bloques macizos de... ¡chocolate!  Ver para creer, desde aquí reitero mis felicitaciones a ambas por el logro conseguido ¡sois fantásticas!  Incluyo unas fotos del día de la "plantà" reposteril y de la entrega del premio, con mis compañeras en el centro y a la derecha de la foto Pedro Pérez, nuestro maestro repostero.


Pam Cupcakes en Valencia

Y para rematar el corto pero intenso febrero me tocó el premio de un concurso convocado por un blog amigo, Petitsplaers: Cupcakes, ¡qué alegría!  El premio incluía un libro de recetas para mi biblioteca dulce y ya les he prometido que, en breve, prepararé una de las recetas del mismo y aprovecharé para fotografiar las cápsulas, pedestal y cajitas de transporte de "UN" cupcake (¡monísimas!) que incluía el premio.  Aunque no me quiero despedir sin darles las gracias de nuevo y añadir la foto de unos cupcakes de fresas que le iban genial al pedestal, no me pude resistir ;)

Cupcakes de fresa

Saluditos,

Pam

No hay comentarios :

Publicar un comentario